¿Cómo ha sido la respuesta al sinhogarismo durante la crisis del coronavirus?

Cuando comenzaron a aplicarse las medidas para frenar la curva durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, las calles se fueron quedando vacías y el problema del sinhogarismo se hizo más evidente que nunca. Porque ¿en #quécasa iban a protegerse las personas sin hogar?

Desde el comienzo de la crisis, el problema del sinhogarismo ha estado presente entre las actuaciones llevadas a cabo por las distintas administraciones públicas. Pero ¿cómo ha sido la respuesta al sinhogarismo durante la pandemia?

A mediados del mes de marzo, el Gobierno central realizó una serie de recomendaciones a las administraciones autonómicas y locales y las organizaciones para proteger a las personas sin hogar. Desde HOGAR SÍ solicitamos que dichas actuaciones se llevasen a cabo con la mayor rapidez posible, garantizando los derechos de las personas, teniendo un carácter respetuoso, seguro y adaptado a las circunstancias individuales de cada una de ellas y, al mismo tiempo, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Leer más

mayo 25, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *