Inmobiliaria Las Torres

CAMPAÑA 2017

Durante los meses  de diciembre y enero, Inmobiliaria Las Torres recoge ropa de hogar de abrigo (mantas, edredones, nórdicos, sábanas,…) para donarlos  al centro San Blas.

Esta acción comenzó en diciembre de 2017, y nace con el objeto de continuar.

durante todo el año.

Inmobiliaria Las Torres propondrá a cada uno de los

propietarios que vendan un piso que donen una o dos mantas para el proyecto “Dona tu manta”, que después serán entregadas al centro San Blas a final de año.

 

 

Además, pretenden   que el proyecto no se restrinja únicamente a los clientes de la inmobiliaria, ampliándolo a los vecinos del barrio de San José en Zaragoza. Queremos involucrar al mayor número de gente para concienciar sobre la gravedad de esta realidad.

Proyecto Dona tu manta

 

CAMPAÑA 2018

A partir de finales de Noviembre de 2018, se ha iniciado una campaña similar a la del año pasado. Cuyo cartel figura a continuación.

Una de las responsables de la Inmobiliaria Las Torres, es entrevistada por una Televisión local.

 

Con motivo del inicio de la campaña de este año 2018, y  queriendo aportar nosotras también  nuestro granito de arena,Tal y como hicimos el año pasado, ¡ponemos en marcha la campaña ‘Dona tu manta’!
Recogeremos mantas, sacos de dormir, esterillas y mochilas para entregar al Centro San Blas en Zaragoza.
La Inmobiliaria Las Torres está  ubicada Avda. Tenor Fleta, 18-20

Con motivo del lanzamiento de dicha campaña, el pasado 28 de noviembre de 2018, se desplazó u nuestra sede en Paseo Echegaray, 26 una unidad móvil de Aragón Televisión para transmitir información en directo de dicho Proyecto, que reproducimos a continuación:

Aragón en Abierto LT

Inmobiliaria Las Torres ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña 'Dona tu manta', para recoger ropa de abrigo (mantas, nórdicos, esterillas…) para las personas sin hogar del Centro San Blas en Zaragoza. Y ayer Aragón en Abierto quiso hacerse eco de esta bonita iniciativa.¡Muy contentas con esta #gestióndeprensa!

Publicada por HAIKU Comunicación en Miércoles, 28 de noviembre de 2018

 

Fernando Rodriguez Barrera, Presidente del Centro San Blas, en un momento de la entrevista.

 

 

 

 

-Ángela Sebastián : «Llevamos recogidas 400 mantas para los ‘sin techo’»

CAMPAÑA 2019

 

Vuelve ‘Dona tu manta’, la campaña de recogida de ropa de cama para el Centro San Blas

·        Por tercer año consecutivo regresa la campaña ‘Dona tu manta’, promovida por Inmobiliaria Las Torres con el objetivo de recoger ropa de cama para las personas sin hogar del Centro San Blas

·        Con esta acción se busca concienciar y visibilizar la situación de las casi 150 personas que duermen cada día en las calles zaragozanas

 

Zaragoza, 11 de noviembre de 2019. El Centro San Blas e Inmobiliaria Las Torres ponen en marcha, un año más, su campaña ‘Dona tu manta’. Durante los meses de frío, se recogerá ropa de cama que se distribuirá entre las familias que más lo necesiten. Y es que, con el descenso de las temperaturas se producen la mayor parte de fallecimientos de personas que viven en la calle. Según un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores del Instituto de Salud Carlos III, las olas de frío son más mortales que las de calor.

 

El número de personas sin hogar ha disminuido en los dos últimos años. En la capital aragonesa, alrededor de 300 personas carecen de hogar y 150 duermen en la calle, según estima la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas Sin Hogar de Zaragoza. “Nadie debería vivir en la calle. Pero por desgracia, la realidad es diferente y desde aquí tenemos que ayudar en todo lo posible para evitar que pasen frío”, declara Nacho Bestué, vicepresidente del Centro San Blas. Este colectivo necesita una especial protección en invierno, época en la que el descenso de temperaturas intensifica la realidad de estas personas. Aunque el frío no exista, por sí mismo, como causa de muerte, las bajas temperaturas propician que las personas más frágiles contraigan virus como la gripe u otros patógenos como la neumonía. Pasar frío es dañino para la salud, y todavía lo es más entre quienes presentan factores de riesgo como la vejez o la falta de hogar.

 

Inmobiliaria Las Torres, consciente de esta realidad, hace dos años decidió crear el proyecto ‘Dona tu manta’, una campaña de recogida de ropa de cama que donará al Centro San Blas. La campaña ha tenido una gran acogida desde que comenzó el invierno de 2017, llegando a recoger más de 500 mantas el año pasado. Esta temporada vuelven a llevarla a cabo aumentando la cantidad de productos recogidos. Y es que, además de recoger mantas, también se podrán donar nórdicos, sacos de dormir, edredones o esterillas.

El Centro San Blas surgió hace más de siete años cuando La Cruz Roja detectó que un 77% de la personas sin techo en Zaragoza no tenía un sitio donde dejar sus pertinencias. Y es que, los refugios municipales no funcionan como consignas y, además, tienen una capacidad limitada. Esto imposibilita a la gente sin hogar intentar encontrar un trabajo y rehacer su vida.

Con ánimo de dar a conocer la labor del centro, Inmobiliaria Las Torres ha incluido una cláusula especial en los acuerdos de las compra-ventas de inmuebles con sus clientes, quienes se comprometerán a donar una manta por cada transacción. Asimismo, en su oficina de Avenida Tenor Fleta número 18, la inmobiliaria ha dispuesto un punto de recogida para todos aquellos vecinos que deseen aportar mantas, nórdicos, sacos de dormir o edredones. La campaña ‘Dona tu manta’ consiguió en junio de 2018 el primer premio del concurso ‘Inmosolidarios’, certamen en el que se eligen los cinco mejores proyectos solidarios llevados a cabo por inmobiliarias del todo el territorio nacional. Con este galardón recibió un cheque con valor de 3.000 euros que fue donado íntegramente al Centro San Blas de Zaragoza.

Más info: Cintia Liarte / 678 380 999 / cliarte@haikucomunicacion.com

 

RADIO ARAGÓN

Tercera edición de la campaña ‘Dona tu manta’ en Zaragoza

 

 

La Fundación San Blas de Zaragoza para personas sin hogar pone en marcha la tercera edición de la campaña ‘Dona tu manta’, una iniciativa con la que pretende recoger ropa de abrigo para ayudar a las personas sin hogar en la comunidad aragonesa.

El presidente de la entidad,Antón  Borraz, explica el proyecto en esta entrevista de Aragón Radio, emitada el 12 de noviembre de 2019 a primera horade la mañana.

Si quieres escuchar la entrevista pincha aquí

Entrevista en Aragón Televisión el 14 de noviembre de 2019

Angela Sebastián de Inmobiliaria las Torres, y Antón Borraz fueron entrevistados en el programa “Aragón en Abierto” de Aragón TV el pasado jueves día14 de noviembre, para explicar con detalle la campaña “Dona tu manta”.

Podéis  ver la entrevista pinchando aquí concretamente desde el minuto  16:20  al  18:38

En Heraldo de  Aragón el 17 de noviembre de 2019

“Toda ayuda para aislar el frío es bienvenida: mantas, sacos, edredones…»

Camino Ivars